El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol femenino: la misionera Yamila Rodríguez, en el once ideal del 2022 de Conmebol

Tras un gran 2022 con la Selección Argentina, la misionera Yamila Rodríguez y Agustina Barroso fueron elegidas para formar parte del equipo ideal de la Conmebol, según la IFFHS.

Este lunes la IFFHS dio a conocer los nombres de las futbolistas que integran el once ideal del 2022 de Conmebol, y hay dos representantes de Argentina: Yamila Rodríguez y Agustina Barroso.

Ambas ya habían formado parte del equipo ideal de la Copa América 2022, dónde la Albiceleste se quedó con el tercer puesto y la clasificación directa al Mundial de Australia Nueva – Zelanda 2023. Además, la ex delantera de Boca fue la goleadora del torneo.

El once está compuesto por la arquera Christiane Endler (Chile), las defensoras Antonia (Brasil), Agustina Barroso (Argentina) y Rafaelle (Brasil), las mediocampistas Leicy Santos (Colombia), Ary Borges (Brasil), Debinha (Brasil) y Linda Caicedo (Colombia), las delanteras Yamila Rodríguez (Argentina), Bia Zaneratto (Brasil) y Adriana Maga (Brasil).

El 2022 de Yamilia Rodríguez

Yamilia Rodríguez tuvo un 2022 exitoso con Boca: se consagró campeona del Campeonato YPF de Primera División y sub campeona de la Copa Libertadores. A nivel Selección, fue parte fundamental en la Copa América para ganar el tercer puesto y sacar el boleto para el Mundial de este año, y fue la goleadora del certamen con 6 goles.

A principios de este año fue transferida al Palmeiras, actual campeón de la Libertadores, para llevar a cabo su segunda experiencia internacional y la preparación para la Copa del Mundo.

El 2022 de Agustina Barroso

Agustina Barroso era capitana y titular indiscutida en Palmeiras, club que termino abandonando a fines del 2022 por un conflicto interno. En la Selección Argentina también fue una pieza importante en el equipo que disputó la Copa América aunque se perdió el último partido por el tercer puesto ante Paraguay por una lesión.

Este año, tras estar algunos meses sin jugar por su abrupta salida del “Verdao”, fichó para Flamengo.