El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

En los últimos meses, se registraron varios ataques contra instalaciones militares y civiles de la península rusa por parte de Kiev, Sebastopol sirve de cuartel general para la flota de la Federación Rusa.

Kiev parece buscar intensificar el conflicto atacando Crimea. Foto: AFP archivo

La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue blanco este martes de un bombardeo con drones que obligó al Kremlin a declararse en “estado de alerta”, aunque no causó víctimas, informaron las autoridades instaladas por Moscú.

“Se está produciendo un ataque con drones y nuestras fuerzas de defensa aérea están actuando ahora”, alertó en Telegram el gobernador regional, Mijaíl Razvozhayev.

Razvozhayev dijo que dos drones fueron derribados y ninguna infraestructura civil fue dañada, a la vez que instó a los residentes a “mantener la calma”.

En los últimos meses, se registraron varios ataques contra instalaciones militares y civiles de Crimea, que sirve de cuartel general para la flota rusa.

A finales de octubre, las autoridades anunciaron que la flota rusa en la bahía de Sebastopol, en el mar Negro, había sido víctima del ataque “más masivo de drones” en la historia del conflicto.

El anterior ataque contra la regin fue el atentado terrorista contra el puente de Kerch que dej 3 muertos foto AFP

El anterior ataque contra la región, fue el atentado terrorista contra el puente de Kerch, que dejó 3 muertos. foto: AFP

En represalia, Moscú se retiró temporalmente del acuerdo de exportación de cereales ucranianos, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

Las autoridades de la región aseguraron la semana pasada que Rusia estaba “fortificando” la península tras el repliegue de sus soldados en la región vecina de Jerson, reseño la agencia de noticias AFP.

Rusia al igual que los habitantes locales consideran que Crimea forma parte del territorio ruso, una pretensión que no es reconocida por la “comunidad internacional”.

Kiev afirma que quiere recuperar la península.