El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

“Desde que nos enteramos que íbamos a visitar la Cámara los chicos estaban muy emocionados”

Lo expresó Ricardo Paniagua, profesor de informática y tecnología, quien acompañó a los alumnos de séptimo grado del Colegio del Carmen de Posadas, en una visita guiada a la Cámara de Representantes de Misiones. 

Son 25 estudiantes  quienes aprendieron más sobre lo que hacen los diputados,  cómo son las sesiones, y sobre la importancia de la promesa a la Constitución que hicieron este año.

Rivero comentó que sus estudiantes tenían “mucho interés por saber qué se hace en la Legislatura” y que en el recorrido, demostraron “mucho entusiasmo”. Adelantó que de ahora en más van a continuar trabajando en las clases sobre esos temas.

Manifestó que “la robótica implementa todo lo que sea disruptivo en el sistema educativo de la provincia” y destacó que Misiones “está en el auge de todo lo que sea disruptivo”.

En tanto, el estudiante Beltrán Boujon expresó: “Vinimos a recorrer la Cámara y lo que más me impresionó fue el recinto y cómo el Embajador Legislativo fomenta la robótica y la programación por toda la provincia, me interesó mucho, muy lindo, ¡recomendado!”.

“Es otra forma de trabajar, es muy divertida y aprendo más”, contó entusiasmado.

“Me gustó mucho el recinto, me llamó la atención porque es enorme y el Embajador me pareció que enseña mucho, es más emocionante”, dijo su compañera Lua Kreimer.

A Matteo Maciel, otro de los chicos visitantes, también le gustó “la manera de implementar la robótica en el aprendizaje”.

“Me llamaron la atención dos cosas: la pintura del recinto y el Embajador, sería bastante divertido implementar eso en la escuela porque se aprende más y es más interesante”, afirmó.

Incluso, contó que pudieron programar a Legis, el robot que nació como un asistente de los diputados  y ahora atrae la atención de estudiantes y docentes en la nueva propuesta del móvil parlamentario.

Para Daiana Rivero, maestra de los jóvenes visitantes, el recorrido le pareció muy interesante, y muy dinámica la propuesta.

Como los chicos el año que viene comenzarán el nivel secundario y no todos tienen decidido a qué escuela ir “hay algunos que están interesados en la robótica y la informática, así que fue muy interesante para ellos”, resaltó.

“El contenido se nota que fue significativo porque los estudiantes pudieron responder las consignas y preguntas que le hacían en los diferentes lugares por los que pasamos”, concluyó.