El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Stelatto anunció el acuerdo con el SOEMP y abogó por el diálogo “como herramienta de desarrollo”

Este viernes tras varias horas de reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, el ejecutivo municipal firmó un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas.

El intendente, Leonardo Stelatto realizó una conferencia de prensa pasadas las 20 horas de este viernes y anunció el acuerdo logrado con el SOEMP. Allí destacó el valor del diálogo en la resolución de conflictos como el suscitado hace unos días.

“Siempre el respeto a la ley y los consensos nos permitirán crecer y zanjar las diferencias”, dijo Stelatto y agregó que “el desarrollo de la ciudad y los intereses colectivos de los posadeños es lo que nos guía. Así como las políticas de dignificación de nuestros trabajadores municipales.”

Por otra parte señaló que “lo que vivimos estos días, no nos representa como vecinos. Desde que comenzó el conflicto hace una semana, abrimos el canal de diálogo y de negociación. Ante el paro de actividades, el Ministerio dictó el 21 la conciliación obligatoria, que no fue acatada por el sindicato.”

Y añadió que “a todo ello siguió la profundización del conflicto, con la ausencia total del servicio, la apropiación de los espacios de trabajo y del edificio municipal de calle San Martín, incumpliendo normas jurídicas que son fundamentales para toda sociedad”

“Por eso es importante la jornada hoy. Vamos a trabajar siempre para fortalecer la democracia y el Estado de derecho”, enfatizó.

Y concluyó recordando que “encontrarán siempre en este Intendente las puertas abiertas para dialogar, respetando los derechos de los trabajadores municipales, la vida y la salud de todos.”

FUENTE: M.O.L