El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Colón le ganó 2 a 1 a Olimpia y se metió en los octavos de la Libertadores

Con doblete de Lértora, el Sabalero logró un trabajado triunfo  y selló la clasificación a la próxima instancia del certamen continental.

Con doblete de Lértora, el Sabalero logró un trabajado triunfo y selló la clasificación a la próxima instancia del certamen continental.

Colón de Santa Fe venció por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Colón, que arrancó mejor que su rival, sufrió un revés a los 7 minutos por un gol de Hugo Quintana, pero tras ir en busca del empate durante toda la etapa inicial, lo consiguió a los 41 a partir de un tanto de Federico Lértora.

Ya en el complemento de un parejo duelo de ida y vuelta, nuevamente apareció el mediocampista, esta vez de cabeza a los 39 minutos, para dar vuelta el cotejo y permitirle al conjunto de Julio César Falcioni meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

Con este resultado, el “Sabalero” se subió a la cima de su grupo con 10 puntos, a falta de una fecha para terminar la primera fase de la competencia, seguido por Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 8, Olimpia con 5 y Peñarol de Uruguay con 4.

Por ese motivo, en la sexta jornada de la zona se tendrá que dirimir quién se quedará con el otro pasaje a la próxima fase: Colón visitará a Peñarol con el único objetivo de asegurar el liderazgo, mientras que los dos elencos paraguayos se enfrentarán a todo o nada en el estadio de Cerro Porteño.