El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández se mostrará junto a la UOCRA para cambiar el slogan del Gobierno

POLÍTICA

SI bien se celebrará el crecimiento de la construcción y los puestos laborales, desde Presidencia adelantaron que se dejará atrás la frase “reconstrucción Argentina” por otra que destaque los logros de la gestión.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para celebrar el crecimiento de la construcción y la recuperación de los puestos de trabajo en el sector, al tiempo que también se cambiará el slogan de la gestión.

El evento tendrá lugar en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, a partir de las 12, informaron fuentes sindicales y en la Casa Rosada.

El encuentro entre el máximo mandatario y el titular del sindicato, Gerardo Martínez, se da luego de que éste último anunciara la realización de un acto en “apoyo a su gestión y en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”.

“El apoyo al Gobierno tiene que ver, más allá de la simpatía, con una situación de los argentinos que respetan la institucionalidad de lo que representa el Presidente de la Nación”, fundamentó el gremialista en declaraciones radiales e invitó “a todo el Frente de Todos” al acto de este viernes.

Este evento fue uno de los temas tratado este jueves en horas de la mañana cuando se realizó la reunión de Gabinete encabezada por el jefe de Ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada.

Los funcionarios presentes coincidieron en que se trataría de una “oportunidad” para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.

De hecho, fuentes adelantaron que el actual slogan “reconstrucción Argentina” será cambiado por otro relacionado al crecimiento, como una forma de marcar el rumbo del país y los avances que obtuvo la gestión de Fernández.

En la reunión de gabinete se hizo hincapié en la necesidad de mostrar “lo que va bien” en un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: “El año que viene vamos a crecer 3 años seguidos”, recalcan en el Gobierno.

FUENTE: AMBITO