El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

“Hay que volver a llevar a cada chico a la escuela”

“Somos sobrevivientes de la pandemia”, volvió a decir el Presidente en el acto de lanzamiento de las medidas sanitarias para el Ciclo lectivo 2022.

Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente, Alberto Fernández anunció junto a los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Jaime Perczyk (Educación), los nuevos protocolos para la vuelta a las aulas.

Durante el acto del lanzamiento “Aula Segura”, el mandatario destacó: “Hoy estamos dando un paso importantísimo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica y estamos mirando al futuro dándoles a los jóvenes lo que más necesitan: educación y salud”.

Tras la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y Educación, Fernández continuó: “Hemos vivido dos años muy difíciles, somos sobrevivientes de una pandemia y eso nos impone un deber ético y moral por sobre todas las cosas”.

Asimismo, el mandatario aseguró que se trata de una tarea “compleja”, que requiere “recuperar el ánimo” y “volver a llevar a cada chico a la escuela”. En ese camino, reiteró la necesidad de dejar de lado “cualquier diferencia partidaria”, y “hacer el esfuerzo que haya que hacer de modo mancomunado”. “Este, además, no es un año electoral con lo cual podemos dedicarnos de pleno a resolver este tema para que el año que viene vuelva a funcionar con total normalidad todo”, ponderó el jefe de Estado.

Por su parte, el Presidente insistió en aclarar que la implementación del nuevo protocolo es posible “por el impacto del avance de la Campaña Nacional de Vacunación”, en docentes, jóvenes y en niños

Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación, y eso quiere decir que la normalidad vuelva a existir en los colegios y volver a llevar a quienes se alejaron al lugar donde, estudiando, están forjando su futuro”, afirmó jefe de Estado.

Y concluyó: “Mientras invirtamos en educación, en ciencia y tecnología, vamos a estar invirtiendo en una mejor sociedad y así vamos a hacer de estos jóvenes, jóvenes con futuro”.

A su turno, la ministra Vizzotti calificó de “histórica” y #emocionante” la diagramación de la vuelta a las aulas, prevista para el 2 de marzo. “Lo que planteamos hoy es diferente del año pasado por las evidencias científicas”, argumentó, y señaló que se trata de un proceso dinámico que puede tender a una modificación futura de las medidas.

En el mismo sentido, su par de educación, Perczyk, hizo énfasis en poner en pie un Ciclo Lectivo que “repare, reconstruya, reencuentre, recupere y marque un nuevo camino para todos los argentinos”.