El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

“En Cerro Azul se quemaron entre 400 y 600 hectáreas”

Así lo confirmó el Jefe 2° del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, René Stelmachuca, en diálogo con #EntreLíneas (conducido por Cristian Silva y Matías Wawryniuk).

10/02/2022

Los meses de Noviembre, Diciembre y Enero no solo estuvieron marcados por el intenso calor, sino también por los numerosos focos ígneos que afectaron a la provincia de Misiones y Cerro Azul no fue la excepción.

#EntreLíneas, de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas.

En el caso de Cerro Azul, y sus alrededores, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó una extenuante labor para combatir los focos de ígneos que afectaron la zona.

En #Entrelíneas, Lucio Gazán, Sargento de los Bomberos Voluntarios, y Stelmachuca detallaron que solo en el mes de diciembre tuvieron cuarenta salidas. Además, añadieron que fueron aproximadamente diez salidas diarías las que realizaban para acudir a combatir el fuego.

También lamentaron que la mayoría de los incendios hayan tenido sus orígenes en el mal manejo de quemas o imprudencias de vecinos al prender fuego basurales.

Los Bomberos Voluntarios aclararon que, si bien las lluvias fueron un alivio, no alcanzaron a normalizar el nivel del agua en los arroyos, lugares de donde obtienen el agua para las autobombas.

Lucio Gazán destacó la colaboración de la Policía de Misiones y los vecinos en los combates contra el fuego, como así también la asistencia con agua y frutas para los Bomberos.

El capacitador de los Bomberos Voluntarios de Cerro Azul anticipó que comenzó la inscripción para sumarse a cuerpo en Cerro Azul.

Gazán insistió que para sumarse a los Bomberos Voluntarios hay que tener una verdadera vocación.

Actualmente, los Bomberos Voluntarios de Cerro Azul cuenta con un total de 27 miembros, veinte activos y siete aprendices.