El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Homicidio en Dos Hermanas: detuvieron al principal sospechoso

Se trata de un joven de 24 años, quien fue denunciado por la pareja de la víctima.

El cuerpo de Juan Bautista De Lima, de 52 años, fue encontrado ayer por su concubina, una joven de 23 años, en un lugar conocido como paraje El Palmital distante a dos kilómetros de la vivienda familiar, sobre ruta provincial 18, en el arroyo Inter.

Por el hecho, en las últimas horas fue detenido el principal sospechoso del crimen, un joven de 24 años, quien intentó huir de la policía pero rápidamente fue demorado. Según la denuncia de la mujer de la víctima, ella sospecha del vecino con quien aparentemente tendrían conflictos por cuestiones territoriales y antes de Navidad fueron amenazados de muerte.

 

La mujer relató que el hombre se retiró del hogar el lunes 17 de enero en su motocicleta Honda 150 negra a comprar mercaderías. Como no regresaba, ayer salió a buscarlo y encontró el cuerpo alrededor de las 18:00 a unos metros del arroyo. La víctima habría recibido más de seis impactos de bala de fuego presumiblemente calibre 40.

En el lugar del hecho se secuestraron tres vainas servidas calibre 40, un proyectil de plomo del mismo calibre incrustado sobre el casco de la víctima. Se presume que llevaba un día muerto, agregaron las fuentes.

 

En las últimas horas, la policía rastrilló la zona y descartó en principio el robo como móvil ya que la víctima tenía todas sus pertenencias, incluso las mercaderías compradas en una mochila y la motocicleta estaba completa.

 

En tanto, el detenido quedó alojado en la Comisaría de Dos Hermanas, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro.