El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Proyectan soterramiento de la avenida Quaranta en la intersección con la ex Ruta 213

Se creará un nexo seguro para mejorar la seguridad vial en una zona de intenso tránsito.

El proyecto fue presentado la semana pasada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien comprometió el financiamiento para la obra de gran magnitud.En el marco de la Travesía Urbana de Posadas, se ejecutaría el soterramiento de la avenida Quaranta para mejorar la fluidez del tránsito y brindar mayor seguridad vial en la intersección de la citada arteria con las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo (ex 213).

En este sentido, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto explicó que será “un nexo seguro”, un paso clave para “la seguridad vial que necesitamos para todos aquellos que transitan por estos lugares donde hay mucha afluencia de tránsito”.

El jefe comunal adelantó que “se va a hacer una obra de soterramiento que permitirá a la travesía pasar por debajo, conectando por arriba la ex Ruta 213 con la avenida San Martín para continuar con el tránsito Norte-Sur”.

La obra se encontraba en carpeta del Presupuesto 2022, que fue rechazado en la Cámara de Diputados de la Nación, por lo tanto no se podría realizar. En este sentido, destacó que las gestiones del Gobernador permitieron que “esa obra se pueda concretar en breve con la aprobación del ministro de Obras Públicas de Nación”.