El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia solicita a Nación obras que estaban incluidas en el Presupuesto

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El encuentro se desarrolló ayer en Buenos Aires, donde el mandatario provincial se encuentra desde el miércoles para realizar gestiones de recursos y obras que redunden en beneficio para la provincia.Durante la reunión, Herrera Ahuad solicitó destrabar fondos para las obras que estaban incluidas en el proyecto de Presupuesto 2022, que fue rechazado por la oposición en la Cámara de Diputados. “Mantuvimos una reunión muy importante, una vez más gestionando con el ministro Manzur, apelando a su muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con las provincias”, expresó el mandatario misionero.

En la misma línea, agregó: “atendimos todo lo referido al Presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras”, explicó Herrera Ahuad, quien calificó como “muy importante y productiva la reunión”.

Una vez más, remarcó que las obras energéticas son prioridad para la provincia: “una de ellas es la línea que va desde Posadas, San Isidro, Leandro N. Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva. La otra línea es la que va de Eldorado a San Pedro, que también es una línea muy importante teniendo en cuenta la posibilidad de radicación de empresas que pueden generar más de mil puestos de puestos de trabajo en la zona del Noreste de nuestra provincia”.

Por otro lado, el mandatario misionero y el jefe de Gabinete de la Nación dialogaron sobre las emergencias dictadas a nivel nacional y que también se establecieron en Misiones, como la Emergencia Ígnea. “Fuimos avanzando en esto, esperando que estén los instrumentos necesarios para poder generar los recursos para la provincia”, puntualizó el Gobernador.

Reunión con el ministro Guerrera

Posteriormente, en horas de la tarde, Herrera Ahuad también se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

En la ocasión, volvió a pedir una redistribución más equitativa de los subsidios al transporte que hoy quedan en un 80% en AMBA y el 20 restante se divide entre las demás jurisdicciones.

Además, solicitó avanzar con las obras de nuevas terminales de ómnibus para Puerto Rico, Capioví, San Pedro, El Soberbio y la remodelación de la terminal de Posadas. Asimismo, planteó que el puerto de Posadas tenga operatividad con barcos de otras banderas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *