El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Robo en San Martín: delincuentes golpearon y maniataron a un matrimonio

La Policía demoró a una ex nuera que sería la entregadora de la pareja. Los ladrones lograron sustraer la suma de 3.500 dólares. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer.

Ayer en horas de la mañana, Roberto A., (75), fue sorprendido por tres delincuentes con armas de fuego, que ingresaron a su vivienda situada en la zona rural de San Martín. Los ladrones golpearon y maniataron al colono y su esposa de 64 años.

Al momento del atraco, el hombre se encontraba en el patio posterior de su casa cuando fue sorprendido por tres hombres, dos de ellos con el rostro cubierto con pasa montaña y ropa oscura, quienes portaban cuchillos; mientras que el tercero con un arma fuego le propinó un golpe en la cabeza para luego llevarlo hasta dentro de su casa, dónde se encontraba esposa Elsa D., (64), a quienes les exigían que hagan entrega de dólares y dineros en efectivo.

Tras amenazas y golpes al colono, le entregan 3.500 dólares, dinero en efectivo que no recuerdan el monto. Luego los delincuentes maniataron con precintos a la pareja, y los encerraron en el baño, dándose a la fuga llevándose el dinero, una escopeta, una garrafa, un teléfono celular y un vino tinto.

El matrimonio fue trasladados al Hospital Samic donde recibieron atención médica. Más tarde, la policía detuvo a una mujer, que fue pareja de uno de los hijos de la pareja asaltada. Posteriormente, Silvana DS. (34) fue detenida en la vía pública, y le secuestraron su celular ya que consideran que podría ser la que actuó como entregadora.