El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Los bancarios piden al gobierno misionero que lleguen las vacunas: “somos esenciales”

José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, aseguró que el sector “es esencial” y que, ante la falta de respuestas, analizan llevar adelante una medida de fuerza.

Los trabajadores bancarios de Misiones reclaman desde hace un tiempo acceder a las vacunas contra el COVID-10. Pese a los pedidos y presentaciones de notas a funcionarios provinciales y nacionales hasta el momento no hay respuestas.

En diálogo con  LT 4 José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria Misiones, manifestó su preocupación ante la falta de respuestas: “Los bancarios son esenciales, desde que comenzó la pandemia estuvimos trabajando. Tuvimos contagiados y hasta muertos, por eso pedimos que el sector sea vacunado, no es un capricho”, expresó.

“Reclamamos la vacunación, sólo nos faltó pedirle al Papa, presentamos nota tanto a los políticos nacionales y provinciales, nadie nos dio una respuesta. Pero estamos en estado de alerta y, de seguir así, actuaremos de otra forma. No queremos que nos atiendan en sus oficinas, sino que habiliten la vacunación”, sentenció el secretario bancario.

Para terminar, Ruiz Moreno dijo que la situación es crítica y que 2 mil trabajadores bancarios están en condiciones de vacunarse: “No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, concluyó.