El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Copa de la Liga: Colón venció a Independiente 2 – 0 en la segunda semifinal y enfrentará a Racing

Colón venció a Independiente 2 – 0 en la segunda semifinal por la Copa de la Liga, ahora el Sabalero deberá enfrentar a Racing en la final que se disputará el próximo viernes en el estadio Bicentenario de San Juan. La Academia le ganó a Boca 4 – 2 en los penales después de haber empatado 0 – 0 en el tiempo reglamentario. 

 

 

El marcador lo abrió el Pulga Rodríguez para los santafesinos a los 20 minutos del primer tiempo desde el punto penal, Juan Manuel Insaurralde fue al piso para evitar un remate de Facundo Farías y terminó tapándolo con la mano, Diego Abal no dudó y cobró la pena máxima.

 

Estando en desventaja el Rojo buscó la igualdad, pocos minutos después del gol de Colón un disparo de Roa que todo Independiente reclamó penal, el árbitro vio la intención del defensor de esconder el brazo y el juez dejó que siga el juego, no era penal. Silvio Romero tuvo una chance clara de cabeza que Burián la sacó por arriba del travesaño y el mismo Romero después de un centro de Roa tuvo una situación clara en el área chica pero no llegó a dominarla y la contuvo el arquero.

 

Copa de la Liga: Colón venció a Independiente 2 - 0 en la segunda semifinal y enfrentará a Racing

El Pulga abrió el marcador desde el punto penal.

 

En el complemento el Rojo siguió intentando igualar el marcador, Lucas Rodríguez estrelló el travesaño después de un tiro libre cerca del área. Pocos minutos después Burian le sacó una pelota difícil al colombiano Roa, quien cabeceó y de sobre pique con una mano el 1 la pudo mandar al córner.

 

Recién a los 17 minutos Colón respondió con un tiro libre del Pulga Rodríguez que pegó en el palo izquierdo de Sebastián Sosa. El delantero del Sabalero se mostró otra vez con un gran nivel y sus pinceladas volvieron a ser claves para otro éxito de su equipo. A los 22 minutos del complemento, Santiago Pierotti, recibió un buen pase de Alexis Castro para dar inicio a una contra en la cual el delantero de 20 años la cruzo al otro palo de Sosa y puso el 2 – 0 definitivo.

 

 

 

Fue una gran victoria de Colón y resultó el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas en la Copa de la Liga Profesional. El equipo santafesino volvió a mostrar sus credenciales como lo hizo en el inicio de la fase regular y el viernes frente a Racing buscará su primer título a nivel nacional.

 

Colón venció a Independiente y así quedó el cuadro:

 

Copa de la Liga: Colón venció a Independiente 2 - 0 en la segunda semifinal y enfrentará a Racing