El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Liga Nacional de Básquet: OTC ganó a Bahía Basket

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una gran tarde ante Bahía, a quién superó 91-69; mostrando un gran repertorio en ataque y siendo aguerrido en defensa. El trabajo en equipo dio sus frutos. Los destacados en el goleo fueron Schcoppler con 20 puntos y Sánchez 19 puntos, más 11 rebotes.

Los dirigidos por Leo Hiriart tuvieron un buen rendimiento en conjunto, ante el joven equipo bahiense que estuvo en juego hasta la mitad y luego, el representante misionero sacó a relucir todo su repertorio ofensivo para abrochar su tercer triunfo en la Liga Nacional.

OTC arrancó bien el juego, buscando posicionarse en ataque, aprovechando el porte de Kent y Sánchez en zona pintada. Además, encontró lanzamientos externos en manos de Cantaruti. En tanto que Bahía apeló a la rotación (utilizó 10 jugadores en el cuarto) para no perder la intensidad con la que acostumbran a jugar. El parcial marcó 23-19, ajustada diferencia.

Bahía con su juego a toda velocidad, proponía algo que era desestabilizado por OTC, que con buenas defensas y ataques pensados, se hacía fuerte y lograba estirar la ventaja, Sánchez sacaba a relucir sus condiciones para de a poco convertirse en figura. El marcador indicaba 47-35.

Tras el descanso largo, el equipo de la tierra colorada, mostró un gran rendimiento colectivo, todos los jugadores cuando estaban en cancha, aportaban; ya sea en ataque o defensa, lo que contagiaba a sus compañeros. Aparecieron los tiros externos y la efectividad, aspectos fundamentales para iniciar la consolidación del triunfo, la dupla Schoppler y Feder Ponce fueron claves en conversiones.

OTC hizo un gran parcial y el marcador era 72-51.

El último cuarto, OTC mantuvo la intensidad y no permitió que Bahía se acerque, la intensidad en ofensiva también lo fue en defensa. Hiriart hizo mover el banco, todos tuvieron su oportunidad, y el equipo funcionó muy bien, levantando su promedio de gol.

El Celeste tuvo un gran rendimiento, que le permitirá reactivar los ánimos da cara a lo que se viene que será el próximo martes a partir de las 19hs cuando se enfrente a Ferro.