El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Caso Antonella: “estamos pidiendo las medidas para garantizar el derecho de la niña”

Sostuvo el abogado de la Defensoría del Niño, el doctor Marcelo Susini. Además de la intervención del Superior Tribunal de Justicia al ministerio de Gobierno por el procedimiento.

El doctor Marcelo Susini, abogado de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, dialogó este viernes con LT4 y Agencia Hoy, sobre la situación de la pequeña de 4 años cuya adopción fue otorgada a una pareja de policías, la familia en guarda se encontraba afuera del Juzgado de familia de Eldorado y que terminó en un escándalo.

Las imágenes se viralizaron en las últimas y causaron indignación en la población. El organismo provincial responsables de salvaguardar los derechos de los menores pidió información sobre el desarrollo de la causa, así como también la intervención del Superior Tribunal de Justicia para determinar la responsabilidad de la situación y al Ministerio de Gobierno por el procedimiento efectuado por los policías al momento de llevar adelante el traslado de la pequeña.

El doctor Susini reconoció que lamentablemente los tiempos judiciales no son los tiempos de los niños haciendo referencia a que la menor estuvo cuatro años en guarda de una familia, pasaron varios jueces subrogantes sin definir su situación, hasta que se continuó el proceso de adopción, cuando la nena tenía un vínculo establecido con quienes la criaron durante sus primeros meses de vida. Vale mencionar que la tía de la menor, Andrea Dávalos manifestó que además esta familia tenía relación con la parte biológica.

El abogado de la Defensoría sostiene que Antonella estaba bajo cuidados alternativos y no con una guarda con fines de adopción. “Estamos pidiendo las medidas necesarias para garantizar el derecho de la niña”, indicó el entrevistado y agregó “ella debe estar al cuidado de un contexto que le brinde de tranquilidad y estabilidad. Los hechos de ayer demostraron que no están dadas esas condiciones” pero “esperaremos a tener todos los informes para conocer por qué la jueza tomó una decisión”.