02/12/2020 01:26 am

Vélez se floreó este martes en Colombia para pasar de forma inapelable a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020: goleó por 5-1 a Deportivo Cali y, tras el 2-0 de la ida en Liniers, espera con tranquilidad conocer a su próximo escollo.

El equipo de Mauricio Pellegrino funcionó bien desde el arranque, e incluso el VAR le negó un penal de esos que suele cobrar seguido por una mano en el área tras un cabezazo de Luis Abram. Pero el Fortín siguió adelante y encontró la ventaja a los 20 minutos, cuando un Lucas Janson intratable le robó el balón a Hernán Menosse y definió por derecha.

El argentino Agustín Palavecino después se perdió el empate con un remate en el travesaño, y Thiago Almada respondió exigiendo al arquero David González. Hasta que a los 34 un córner desde la izquierda no llegó a ser despejado por nadie en el corazón del área y lo tomó Janson por el otro palo para anotar el segundo.

Pero enseguida, a los 36, Palavecino le puso algo de pimienta al marcador al protagonizar una guapeada que terminó con un disparo esquinado en la medialuna que significó el descuento que mantenía unas tenues esperanzas para el local en la serie.

Pero en el complemento se terminó de definir el festival del Fortín. A los 13, Almada irrumpió por derecha, Luis Abram encontró un rebote por la izquierda y anotó el tercero.

A los 30, Palavecino perdió una pelota en la mitad y el ingresado Cristian Tarragona recuperó y terminó sellando la contra para el 4-1.

Para entonces, los colombianos ya se veían presos de la impotencia y perdieron por expulsión a Andrés Colorado y José Enamorado, que había ingresado un rato antes. Y como frutilla del postre, a los 43 otro salido del banco, Ricardo Centurión, habilitó desde la derecha a Tarragona para que éste rubricara su doblete.

Así, Vélez finiquitó una serie en la que fue de menor a mayor, con los fantasmas del coronavirus minando su plantel, y terminó a todo trapo, ahora la espera de Universidad Católica o River de Uruguay, que el jueves cerrarán su destino en Chile tras el 2-1 de la U en la ida.

Vélez: Pablo Galdames positivo de Covid y Lucas Hoyos aislado

MIRÁ TAMBIÉN

Vélez: Pablo Galdames positivo de Covid y Lucas Hoyos aislado

¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).