El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Copa Libertadores: River superó 1-0 a Athletico Paranaense y avanzó a cuartos de final

El gol lo marcó De la Cruz. En la próxima ronda enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.

River cumplió con el objetivo: eliminó a Athletico Paranaense y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo hizo un esfuerzo muy grande, transpiró la camiseta y ganó 1 a 0 en el estadio de Independiente con gol de Nicolás De la Cruz. Fueron 90 minutos muy tensos en los que el local sufrió la falta de puntería para cerrar una llave que quedó 2 a 1 a su favor. El próximo rival del elenco argentino será Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.

Fue un primer tiempo muy incómodo para River que, pese a las dificultades que Athletico Paranaense planteó, tuvo algunas situaciones de gol para irse arriba al descanso. Las jugadas más claras estuvieron en los pies de De la Cruz y Matías Suárez; Bento Neto, arquero brasileño, fue figura por sus grandes intervenciones.

De esta manera, River se impuso con un resultado global de 2 a 1, luego de igualar 1 a 1 en tierras brasileñas, y se clasificó a la próxima fase, donde enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle de Ecuador y Nacional de Uruguay, que empataron 0 a 0 en el primer choque y se volverán a cruzar este miércoles, a las 19.15, en Uruguay.

 

(Fuente: TN)