El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Amplían cupos para reuniones en Misiones y analizan apertura de frontera con Brasil

Misiones adhiere a la ampliación de cantidad de personas para eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general.

Siguiendo la determinación de Nación, en la provincia se estableció que hasta 20 personas pueden participar en reuniones culturales, sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados. Hasta el domingo, el número máximo era de 10 personas en los distritos en esta fase.

“La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente”, añade la normativa.

Al mismo tiempo, se estableció que la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre tendrá un límite de hasta 100 personas.

Además, la Provincia elaboró los protocolos necesarios para la apertura paulatina del puente internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, a fin de incentivar el turismo.

El proyecto “se enviará en los próximos días a la Jefatura de Gabinete para trabajar de manera progresiva para permitir eso, con el objetivo de reactivar el turismo en las Cataratas”, expresó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aunque aclaró que “no significa que sea inmediato porque lo tiene que definir Nación”.

En Misiones, la emergencia sanitaria por coronavirus se extiende hasta el 31 de diciembre, como se publicó hace un mes en el Boletín Oficial.