El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Larga vigilia Murió Diego Maradona: con la barra de Boca y clima de cancha, una multitud ya espera en Plaza de Mayo el inicio del velatorio

La 12 subida los monumentos con bombos y banderas entonó el Himno y cánticos en honor al Diez. Ya hay gente dentro del vallado para ser los primeros en ingresar.

Una multitud se reunió en Plaza de Mayo para realizar la vigilia a la espera del inicio del velatorio de Diego Maradona. La barra de Boca dijo presente con banderas, bombos, trompetas y los clásicos cánticos de las hinchadas argentinas en homenaje al Diez.

Integrantes de La 12, con el líder Rafael Di Zeo a la cabeza, se acercaron cerca de la medianoche a las inmediaciones de la Casa Rosada, donde minutos antes se ubicó un crespón negro como símbolo de luto.

Pasadas las 00, con varios subidos a los monumentos de la plaza, entonaron el Himno, mientras unos ensordecedores aplausos acompañaban en los alrededores. Tampoco faltaron los fuegos artificiales que iluminaban el cielo.

Video: La 12 llegando a Plaza de Mayo para despedir a Diego Maradona

“D10S está con Dios. Jugador N 12”, rezaba una de las banderas que portaba la barra xeneize con un cotillón que incluyó también banderas de palo y paraguas con los colores azul y oro.

Unas pantallas gigantes se instalaron a la altura de las pirámides de Mayo, donde a través de una señal de streaming se irán proyectando imágenes de lo que pase adentro del recinto.

Video: La 12 en Plaza de Mayo a la espera del velatorio de Diego Maradona

En tanto, ya había gente dentro del vallado para ser los primeros en ingresar al velatorio en Casa Rosada. Presidencia de la Nación anunció que “el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6”.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16.

Un crespón negro como símbolo de luto en el frente de la Casa Rosada. Foto: Federico Imas

Un crespón negro como símbolo de luto en el frente de la Casa Rosada. Foto: Federico Imas

Cerca de la 1, llegaron los compañeros de Maradona que fueron campeones en el Mundial de México ’86, quienes ingresaron por la entrada de explanada de Avenida Alem, esquina Rivadavia.

Minutos después, arribó la ambulancia con el cuerpo del astro mundial.

La 12 en Plaza de Mayo. Foto: Federico Imas

La 12 en Plaza de Mayo. Foto: Federico Imas

Los homenajes para el ídolo comenzaron este miércoles por la tarde. Uno de los epicentros fue el Obelisco, donde una multitud se acercó poco antes de las 17.

La convocatoria fue realizada por la Iglesia Maradoniana, agrupación que desde hace unos años le rendía culto a Diego. Allí se vieron hinchas de todos los clubes y de todas las edades.

Lo mismo ocurrió en Villa Fiorito, donde nació y creció, en la cancha de Argentinos Juniors -dio sus primeros pasos como profesional- y en los alrededores de la Bombonera.

Banderas en Plaza de Mayo para homenajear a Diego Maradona. Foto: Federico Imas

Banderas en Plaza de Mayo para homenajear a Diego Maradona. Foto: Federico Imas

Y hasta se congregaron fanáticos en Segurola y La Habana, en la puerta del edificio donde vivió junto a Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Giannina, durante los años 90.