El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio de Abogados de Misiones renueva autoridades

Será el próximo 27 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas en las sedes de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Alem, San Vicente y Puerto Iguazú en simultáneo.

Ayer finalizó el plazo de presentación de las listas de candidatos para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Misiones. Las elecciones se realizarán el próximo 27 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas en las sedes de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Leandro N. Alem, San Vicente y Puerto Iguazú en simultáneo.

En total serán tres las listas que participarán del proceso electivo, aunque la Junta electoral tendrá hasta el 16 de noviembre para oficializarlas. Natalia Velozo, Fernando Orbe y Arturo José Irigoyen Cundom encabezarán las nóminas presentadas. Por primera vez, los comicios de la entidad colegiada tendrán una mujer disputando la posibilidad de presidirla. Por su parte, Orbe contará con el apoyo del actual presidente de Colegio de Abogados, Juan Manuel Fouce, quien decidió no renovar su mandato.

LT4 y Agencia Hoy dialogó este martes con los protagonistas de la contienda electoral. “Somos Colegios” es el lema de la nómina que tiene a la doctora Velozo como candidata a presidente del cuerpo colegiado. Al ser consultada sobre el perfil de su posible gestión, mencionó la necesidad de transparentar los manejos del Colegio y establecer nuevas prioridades que atiendan a las demandas de los profesionales.

Además apuntará a realizar gestiones para mejorar las formas de trabajo articulado con el Estado, principalmente con la Justicia y los organismos del Ejecutivo. En ese sentido, la entrevistada sostuvo que actualmente existen inconvenientes importantes respecto a la modalidad de presentación de documentos, debido a la falta de criterios unificados por parte del sistema judicial.

Por su parte, Fernando Orbe de la lista “Independencia y participación” calificó de “regular” a la Justicia misionera, a la que consideró que tiene mucho potencial pero todavía resta trabajar en la articulación entre las dependencias judiciales. Habló también de mantener la independencia de la institución respecto a las cuestiones políticas partidarias. “Queremos seguir defendiendo la dignidad del ejercicio profesional sobre todo con los ingresos y seguir en la defensa de la aplicación de ley de honorarios”, concluyó el enetrvistado.