El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las acciones de contención para los adultos mayores en los barrios

Más de un centenar de adultos mayores fueron acompañados por el Municipio en el marco de los controles socio-sanitarios que se ejecutan desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. Estas tareas fueron desarrolladas en los barrios San Gerardo, Miguel Lanús y Belén, fortaleciendo las políticas públicas en materia de acceso a la salud y cuidado de la tercera edad, tras el relevamiento que se realizó en los barrios.

Desde la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategia en Salud se asiste con entregas de medicamentos, y organizando turnos con los doctores de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), protegiendo así a la población de mayor riesgo, asegurando la continuidad de los tratamientos farmacológicos como también evitando que éstos salgan del hogar, en este contexto de pandemia.

La propuesta comprende la diagramación de un dispositivo de atención según el lugar de residencia de este segmento de la población, además, para aquellos mayores de 60 años o personas en condiciones de salud más vulnerables que así lo requieran, se brindan módulos alimentarios. Estas intervenciones sanitarias se llevan a cabo bajo estrictas normas de seguridad, con la finalidad de garantizar el acceso a la salud y una buena calidad de vida.

Esta iniciativa es parte del plan de contingencia que han implementado las autoridades sanitarias de la Municipalidad y que continuará durante las próximas semanas en los barrios Don Pedro, San Marcos y Latinoamérica.