El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Misiones ya no exige aislamiento a las personas que llegan de otras partes del país

Así lo confirmó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Aclaró que sí se exige el resultado negativo de COVID-19 para ingresar a la tierra colorada. 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad indicó que desde hace una semana no se exige que las personas que llegan a la provincia desde otros puntos del país queden en aislamiento por 14 días. “Sí sigue vigente la exigencia del certificado de COVID-19 negativo”, aclaró.

El mandatario provincial dijo que “la mayoría de las personas que vuelan a Posadas vienen por unos días y no podemos pedir que se aíslen dos semanas, de hecho si se sostenía esa postura, la provincia debía rechazar el regreso de los vuelos”, explicó.

Además, sostuvo que “por una cuestión de coherencia, si aceptamos que personas que vienen en avión, siempre con estudio negativo de COVID-19, circulen por la provincia sin previo aislamiento, también extendimos la misma flexibilización en los ingresos por vía terrestre”.

Cabe recordar que desde el martes 28 de octubre, la provincia comenzó a hacer los test rápidos en los puestos de El Arco y Centinela, sumándose a los laboratorios privados. Diariamente se realizan unos 300 test rápidos diarios para el ingreso a Misiones. Cuando una persona sin domicilio en la provincia da positivo, se activa el protocolo y se la aísla en las cabañas de Crucero del Norte.