A pocos días del inicio de noviembre y todavía no llegó la oficialización del arranque de temporada para la Liga Nacional de Básquetbol, de la que tomará parte por primera vez Oberá Tenis Club.
Es que esperan por el permiso del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación para confirmar este retorno de la categoría de elite del básquetbol argentino después de siete meses.
Pero ayer se deslizaron algunas versiones que se acercan a lo que sería oficial por estas horas. Bajo el sistema de “burbujas” la LNB comenzará, el próximo miércoles 4 de noviembre, con el duelo entre correntinos: Regatas – San Martín.
Todo esto será confirmado esta semana desde la propia Asociación de Clubes (AdC), luego de una reunión que mantendrán esta noche la mesa directiva y los presidentes de los clubes (plataforma zoom).
Es que Regatas-San Martín abrirá la “burbuja” de la Conferencia Norte (que sería en cancha de Ferro Carril Oeste, en Capital Federal), en el primer juego del día. Las jornadas tendrán los siguientes horarios: a las 11, 14:45, a las 16:45, 19 y a las 21:15.
Cada conferencia (Norte y Sur) tendrá su agenda en días consecutivos. El miércoles 4 y jueves 5 será para la Norte, el viernes 6 y sábado 7 para la Sur (en cancha de Obras Basket), y así progresivamente.
Incluso, se conoció ayer que el miércoles 4 también habrá otro duelo clásico, esta vez entre equipos cordobeses: Atenas vs Instituto, cotejo que sería televisado por TyC Sports.
El canal TyC Sports televisaría dos o tres partidos por semana, en tanto que DirecTV lo haría sólo los días viernes. Mientras que los demás cotejos se podrán ver por streaming.
Recordemos que, el pasado lunes, Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, deslizó algunas confirmaciones en declaraciones radiales. El expresidente de San Lorenzo anunció algunas novedades, como ser que la Liga Nacional, en su temporada 2020/21, volverá en noviembre y se disputará con sistema de burbujas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ahora sí, pareciera que la máxima competencia del país está cerca de anunciar su regreso. El funcionario afirmó en el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10: “El regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas”.
Tras haberse cancelado la posibilidad de organizar las dos zonas en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, el Ministro aseguró que “En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre”.
La competencia se jugaría en los estadios de Obras y Ferro (es posible se sume alguno más) y los equipos, tal como se adelantó en 3X3 Radio, se alojarán en tres hoteles porteños.
Fuente: diario Época.
You may also like
-
PSG, con gol de Messi, se consagró campeón del fútbol francés
-
Scaloni anunció los convocados para los próximos partidos de Argentina
-
Argentina goleó 5-0 a Nueva Zelanda y se aseguró el primer puesto del Grupo A en el Mundial Sub 20
-
Se lesionó Enzo Díaz: cuánto estará sin jugar
-
Inter venció 2 A 1 a Fiorentina y se quedó con la Copa Italia