Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron tras un tiroteo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.
El hecho tuvo lugar a las 23.40 en un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez. En ese cruce de calles, el transporte fue abordado por dos delincuentes armados que amenazaron y robaron las pertenencias del chofer y el pasajero, entre los que se encontraba un policía de la federal con su uniforme.
Enseguida tuvo lugar un tiroteo en el que resultaron heridos gravemente el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la Policía Federal; y un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, que iba rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí. Ambos murieron después del hecho.
“Subieron a matar por gusto”
El chofer del interno de la línea 100, Pablo Ramírez, de 45 años, en comunicación con Radio La Red, dijo que al parecer el móvil de los delincuentes no fue el robo. “Después de que se suben, recorren seis metros y comenzaron a disparar por gusto nada más. No robaron nada (…) Sólo cuando cayó [le dispararon] el policía, le robaron el arma”, relató el hombre que hace 13 años trabaja en esa línea.
“Tiraron a matar. Todos dijimos que subieron a matar por gusto”, señaló en referencia a la conclusión a la que llegaron él y los ocho pasajeros que declararon en la causa.
Ramírez relató que luego de los disparos y de que los delincuentes se bajaran, los pasajeros empezaron a gritar que fuera a un hospital o que pida una ambulancia debido a que el policía había resultado herido gravemente: “El recorrido que hago es yendo por Lanús y tomo la calle California y me iba al Argerich, por el policía. Pero nos cruzamos con la comisaría y empezamos a tocar bocina y a los cinco minutos se llevaron al policía al Hospital Churruca”.
En cuanto al segundo herido, que murió horas más tarde, nadie se había dado cuenta de cuán grave se encontraba hasta que llegaron a la comisaría. “El otro señor bajó conmigo, bajó bien”, explicó Ramírez.
“Pero después se paraba y se sentaba, y pensamos que tenía convulsiones y a los cinco minutos se lo llevaron al hospital y después nos enteramos que murió”, dijo, y se lamentó: “Ojalá hubiera llegado al Argerich. Si sabía que el tipo estaba herido, ni paraba, me iba directo. Pero nadie sabía”.
Cómo fue el asalto
De acuerdo con información aportada por fuentes de la policía de la Ciudad a LA NACION, luego del hecho, el chofer del colectivo de la línea 100 manejó hasta la Comisaría Vecinal 4D y denunció que momentos antes dos hombres habían ascendido a la unidad en Vieytes, entre Suárez y Quinquela Martín.
Allí, el chofer declaró que uno de los delincuentes se dirigió al fondo del transporte y sacó un arma de fuego, y el otro quedó en la parte delantera. En un momento uno de ellos comenzó a disparar y luego, junto a su cómplice, bajaron del colectivo.
Tras esto, el policía y dos pasajeros resultaron heridos, por lo que el uniformado fue derivado al Hospital Churruca, en tanto que los dos pasajeros fueron derivados al Hospital Argerich, uno de ellos fuera de peligro con una herida en la pierna.
“A la 1.15 se toma conocimiento del fallecimiento del personal policial y de un pasajero”, indica el parte de la policía.
Los detalles del hecho están siendo investigados por la fiscalía Criminal y Correccional 12, a cargo del Lopez Ferrando, secretaría de Viviana Durini.
You may also like
-
Jey Mammón: “No violé, abusé ni drogué a ninguna persona”
-
Posadas: Falleció un motociclista tras colisionar contra un colectivo
-
Un motociclista falleció tras colisionar contra una camioneta en Oberá
-
Dos fallecidos en un siniestro vial en Aristóbulo del Valle
-
Bernardo de Irigoyen: La Policía detuvo a un peligroso narcocriminal prófugo de un penal de Brasil