El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Posadas se sumó al “banderazo” contra el Gobierno nacional

La movilización central se registró en la plaza San Martín de la capital provincial. Además otro grupo de personas se manifestó en sus vehículos recorriendo las calles de la ciudad.

Un nutrido grupo de personas se manifestó este lunes, en Posadas, en el marco del “banderazo” convocado a nivel nacional contra el  Gobierno nacional. La movilización central se registró en la plaza San Martín de la capital provincial. Además otros ciudadanos protestaron en sus vehículos recorriendo las calles de la ciudad.

Los manifestantes llevaron banderas argentinas y expresaron consignas diversas como la situación económica, contra la reforma judicial y el traslado de jueces, por la extensión del aislamiento social y contra la figura de la vicepresidente Cristina Kirchner.

Minutos antes de las 17:00 horas, en distintos puntos del país, las cacerolas y las bocinas comenzaron a sentirse con fuerza. El Obelisco se convirtió en el centro de las protestas, que se replicaron por ejemplo en la Residencia de Olivos, donde se vivieron momento de tensión porque había una marcha a favor de Alberto Fernández. También se registraron movilizaciones en  ciudades del país como La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba.

Durante la semana varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Es un grito por la libertad y por la independencia de los poderes”, dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que participó de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires en su auto