El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Herrera Ahuad anunció la construcción de la nueva Terminal de Capioví

Fue en el acto del centenario de la localidad, donde dejó inaugurada una nueva comisaría y adelantó que, en breve, comenzarán los trabajos de la nueva terminal de Puerto Rico. Destacó que, en tiempos de pandemia, se completó la obra del hospital de Capioví donde próximamente se completará el asfaltado del acceso.

 

El gobernador participó en la mañana de este lunes, del acto del Centenario de Capioví, que se realizó en la plaza Los Pioneros y que contó con la presencia del intendente local, Alejandro Arnhold, autoridades provinciales, locales y representantes de la comunidad, siguiendo un estricto protocolo.

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial expresó: “Venimos a reconocer a los pioneros, por su trabajo y su compromiso con la historia, con la que pasó, con la que está pasando y con la que va a venir”.

“Pude ver a lo largo de los años el crecimiento y el desarrollo de Capioví y cómo se fue equilibrando una sociedad de diferentes vertientes migratorias. Y como toda historia de pueblo misionero, se conformó sobre una masa productiva importante. Cuidando siempre sus culturas, que el crecimiento y el desarrollo no afecten lo que los pioneros vinieron a buscar”, agregó.

 

CAPIOVÍ, LUGAR SEGURO

Herrera recordó que los pioneros, “venían a Misiones en búsqueda de paz, de tranquilidad, de futuro, de esperanza, de sueños. Venían de lugares donde no se podía vivir por guerras. Y hago una asociación y lo traslado a lo que ocurre en este tiempo, porque hoy nos toca una realidad totalmente diferente, con un mundo globalizado, con grandes desafíos de la tecnología y de la ciencia y hoy estamos inmersos en un escenario epidemiológico distinto, de pandemia”.

En su relato, el máximo funcionario provincial explicó que “antes el que tenía una guerra en un lugar, podía ir a otro donde había paz. Hoy este virus está esparcido por todo el mundo. No hay un lugar más seguro que Capioví, en ningún otro lugar del planeta. Ahora no nos podemos ir, nos tenemos que quedar y para quedarnos, debemos seguir creciendo, desarrollándonos”.

 

 “Hubiéramos querido abrazarnos y festejar este aniversario hoy, pero los tiempos cambiaron, pero hay que valorar el esfuerzo de cuidar la salud y la economía porque nos comprometimos a terminar el hospital y lo concluimos, en el peor momento de la historia económica del mundo”, subrayó.

 

Siguió Oscar Herrera Ahuad relatando las diferentes obras que se concretaron en la región, en plena pandemia «con recursos ciento por ciento de los misioneros»,  y mencionó que “no solo inauguramos un hospital, sino que lo equipamos y contratamos recurso humano. También con los intendentes de Capioví y Ruíz de Montoya vimos la necesidad de que nuestros pueblos tengan la posibilidad de ir por otra ruta que no sea la 12, sino que por una avenida que los una. En dos meses la terminamos por completo. Todo con recursos de los misioneros”, insitió.

Sumó la “refacción de la biblioteca, concluimos la comisaría que inauguramos hoy, estamos terminando el acceso a Papel Misionero que es una obra necesaria para la producción”.

 

 

ANUNCIOS

Para el cierre de su alocución, el gobernador se dirigió especialmente al intendente para anunciarle que “en dos meses iniciaremos las obras de la nueva terminal de Capioví y todo el recorrido seguro, de la zona de la ruta 12 que firmamos con el ministro de Transporte Mario Meoni”. Y agregó: “También la terminal de Puerto Rico”.

Y contó que “vamos a concluir la avenida de acceso al hospital, la semana próxima, porque siempre nos van a ver en gestión y trabajo y esa es la mejor manera de honrar a nuestros pioneros”.

 

 

Video: Canal 3 de Puerto Rico