El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Scaloni, tras el triunfo de la Selección: “Las condiciones del partido no eran fáciles”

El entrenador de la Selección valoró el 1-0 ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias y resaltó: “Hay cosas para destacar y cosas para mejorar, pero lo importante era sacar el resultado adelante”.

Lionel Scaloni resaltó esta noche la importancia de haber comenzado las Eliminatorias Sudamericanas ganándole a Ecuador, más allá de que el nivel de la Selección Argentina no haya sido el mejor. Se ganó, que es lo más importante para empezar una competición de este calibre”, sostuvo en conferencia de prensa el entrenador de la Albiceleste.

Lionel Messi, sincero luego del triunfo de Argentina ante Ecuador:

MIRÁ TAMBIÉN

Lionel Messi, sincero luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: “Esperábamos otra cosa del nivel de juego”

Argentina le ganó a Ecuador con gol de Messi y empezó derecho en las Eliminatorias

MIRÁ TAMBIÉN

Argentina le ganó a Ecuador con gol de Messi y empezó derecho en las Eliminatorias

“Las condiciones del partido no eran fáciles: sin público, una cancha rápida, un rival que venía a presionar y las dificultades de no haber estado juntos durante tanto tiempo hacían el partido bastante difícil y había que sacarlo adelante de alguna manera”, afirmó Scaloni haciendo referencia al largo tiempo que pasó la Selección sin partidos ni entrenamientos a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, agregó: “Hay cosas para destacar y cosas para mejorar, como debe ser partido tras partido. Me quedo con un montón de cosas buenas que dio el equipo: la solidez, el sacrificio y las ganas de que no te hagan un gol. Eso es importante y para lo otro ya tendremos tiempo de trabajar. Lo importante era sacar el resultado adelante”.

 

A crecer ganando

MIRÁ TAMBIÉN

A crecer ganando

Solo el resultado

MIRÁ TAMBIÉN

Solo el resultado

LA BANCA DE SCALONI PARA ARMANI, EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN

Luego de una semana de mucha incertidumbre con respecto a quién iba a arrancar las Eliminatorias como arquero titular, el entrenador se inclinó por el 1 de River y tras el partido ante Ecuador, afirmó: Siempre tuve claro quién iba a ser el arquero, pero tampoco tengo que andar diciéndolo un mes antes o días antes. Es verdad que hay un nivel increíble y los otros chicos que han venido están muy bien también y eso ha elevado el nivel, pero la confianza con Armani es absoluta”.

Sin sobresaltos: así fue la noche de Armani en La Bombonera

MIRÁ TAMBIÉN

Sin sobresaltos: así fue la noche de Armani en La Bombonera

Franco Armani, el arquero de Scaloni cuando la Selección Argentina juega por los puntos

MIRÁ TAMBIÉN

Franco Armani, el arquero de Scaloni cuando la Selección Argentina juega por los puntos

SCALONI, LA AUSENCIA DE LO CELSO Y EL ELOGIO A MARCOS ACUÑA

“Sabíamos muy bien el equipo que habíamos sacado a la cancha. En la semana perdimos a Lo Celso, un jugador que consideramos clave en esa posición izquierda, que podía ser un mediapunta y tener un poco más de juego, y optamos por Acuña, que sabemos que nunca nos deja tirados. Es un jugador que nosotros apreciamos un montón y tiene sus características: a veces tenés que sacrificar algo para buscar otra cosa, y sobretodo este partido que había que ganarlo. Siempre hay que mejorar y en eso trabajaremos”, indicó Scaloni.

EL ANÁLISIS DE LOS DEBUTANTES

Scaloni no obvió el recambio a la hora de evaluar el triunfo ante Ecuador: “No estoy seguro si son cinco, seis o siete jugadores que debutaban en Eliminatorias, no es fácil jugar con esta camiseta y estos chicos dieron un paso grande hoy al debutar y ganar. El rival jugó de una manera determinada que hacía que pudiéramos errar pases o estar imprecisos. Pero teníamos claro que eso podía pasar, sobretodo siendo el primer partido. Siempre rescatamos lo bueno e intentamos mejorar lo que se pudo hacer mejor. Hoy el equipo fue sólido y eso es importante en las Eliminatorias. Para buscar otras cosas tendremos tiempo y sobretodo intentaremos recuperar a alguno de los jugadores que creemos que nos pueden dar mejor juego”.

Scaloni, tras el triunfo de la Selección: 'Las condiciones del partido no eran fáciles'

SCALONI Y EL ANÁLISIS DE LA VISITA A BOLIVIA, EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN

“Hay que ver el parte médico de algunos jugadores que terminaron un poco tocados, por la dificultad de este partido veremos cómo se recuperan. Tenemos en claro cómo jugar ese partido, que tiene condiciones diferentes a todas las demás e intentaremos hacer un buen partido“, cerró el DT.