El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

La próxima semana comenzará a tratarse el presupuesto municipal de Posadas

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo posadeño prevé más 5 mil millones de pesos para el funcionamiento de la Comuna.

El Concejo Deliberante de Posadas informó sobre el inicio del análisis del Presupuesto de la Municipalidad. Será la próxima semana con la Secretaría de Hacienda comunal. El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal prevé 5.083.047.848 pesos para el ejercicio financiero 2021, de los cuales 4.208.818.358 pesos serán destinados a la administración central, es decir, tendrá  un incremento es de 37% al respecto a los recursos asignados para el presente año.

Además el legislativo municipal percibirá 842 millones de pesos, es decir, una suba del 16 % respecto de lo presupuestado para el 2020. Mientras que la Defensoría del Pueblo tendrá un presupuesto de 32.346.600 pesos con un plantel de cargos del personal de 33 personas.

Según el cronograma de exposiciones, el Secretario de Hacienda del Municipio Sebastián Alejandro Guastavino y su equipo económico expondrán ante los ediles (de forma virtual) el marte 13. Un día más tarde será el turno de Defensor del Pueblo Alberto Penayo y el viernes 16 deberá informar las previsiones de gastos el presidente del HCD, Facundo López Sartori.