El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Posadas Sustentable: se multiplica la adhesión de vecinos a la recolección diferenciada

Los promotores ambientales continuaron este lunes con la promoción del Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos Reciclables. Desde el Municipio se viene apostando a este cambio de hábito en la sociedad y por eso, las recomendaciones se difunden casa por casa para que se lleve adelante esta práctica.

Con la finalidad de proporcionar una nueva vida a los materiales ya usados, reducir el consumo de recursos y evitar la degradación del planeta, los agentes ecológicos explican a los vecinos la importancia de llevar a cabo un acertado reciclaje de los productos más comunes que se emplean en el día a día.

Los promotores ambientales recorrieron este lunes el barrio Villa Blosset, para que sus habitantes conozcan este sistema de recolección que en breve comenzará a implementarse en esa zona. Para ello, se dispone al alcance la comunidad un práctico instructivo con información y así poder llevar adelante la posterior clasificación.

Vale resaltar que la separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son desechos. Y esta es, exactamente, la diferencia entre basura y residuo. La participación de la comunidad es clave para el funcionamiento eficaz del sistema de diferenciación de los desechos.