El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Entre los más ricos del poder: El pudiente Closs declaró una fortuna de $783 millones

El Senador misionero alcanzó en el 2019 un crecimiento patrimonial del 805%, según consta en las presentaciones que están obligados a realizar ante la Oficina Anticorrupción que preside Félix Crous.

Entre los tres más ricos del poder se encuentra el misionero Maurice Closs, quien se desempeña actualmente en el Congreso de la Nación. El senador de la renovación K tuvo un crecimiento patrimonial del 805%, tras heredar la fortuna de su padre.

Sólo el senador tucumano José Aleprovich –de licencia tras ser acusado de abuso sexual-, aventaja al ex mandatario misionero en bienes declarados.

Según consta en las presentaciones que están obligados a realizar ante la Oficina Anticorrupción que preside Félix Crous, el segundo más rico en el Congreso, al menos, en cuanto a fortunas declaradas, es el ex gobernador misionero, Maurice Fabián Closs. En su DDJJ de 2019, el senador K, declaró una fortuna de $783.981 millones. Tuvo un incremento patrimonial fenomenal, del 805%.

El altísimo incremento dicen que se debe a la herencia que le dejó su fallecido padre, Ramón “el Moncho” Closs, quien fundara el Grupo Económico Valle.