El fotógrafo Korchnoi Pasaribu compartió las espectaculares fotos de una tribu de la isla de Buton, Indonesia, y las mismas se volvieron virales en segundos.
La particular pigmentación se le atribuye al Síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición y el extraño color azul claro en los ojos de las personas, que suele contrastar con el color del cabello y la piel. Además, suele verse como las personas que lo padecen pueden tener ojos de diferente tonalidad, con uno marrón y el otro azulado.
Esta mutación genética fue confirmada como una “enfermedad poco común”, ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla, donde una gran cantidad de individuos presentan características de dicho síndrome.
Por el lado del fotógrafo, explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. Según explicó en el Daily Mail, su objetivo fue capturar las miradas de esta población indígena fusionándolacon el cambio climático y la naturaleza.
You may also like
-
Mientras Rusia intensifica su ofensiva, Ucrania criticó la falta de “unidad” de la OTAN
-
Biden y Trump llevarán a Texas la polémica sobre el uso de armas
-
Quince muertos, la mayoría niños, tras un tiroteo en una escuela de Texas
-
El rey Juan Carlos I se reencontró con su hijo, a casi dos años de exiliarse por denuncias
-
Autoridades de una provincia ocupada por Rusia quieren una base militar rusa