En el primer operativo, personal de Gendarmería decomisó de marihuana y hachís durante un control cerca de Santa Ana. Mientras que en el segundo, hallaron 1.500 paquetes de cigarrillos en un vehículo.
Efectivos de del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” realizaban controles sobre las rutas provinciales N° 103 y 4, en cercanías de la localidad misionera de Santa Ana, con apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos quienes se encontraban destacados en caminos secundarios de las rutas antes mencionadas, detectaron una motocicleta en la que viajaban dos personas que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida.
Durante la fuga los involucrados arrojaron una mochila de color negro, la cual al ser tomada por los gendarmes sintieron un fuerte olor similar a la marihuana. En presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura del morral en el cual hallaron cuatro paquetes rectangulares color ocre y un quinto envuelto en nylon de color negro.
Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal de Posadas que dispuso el traslado de los elementos al asiento de la Unidad, donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest y se constató que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 3 kilos 001 gramos y 0,950 gramos de hachís.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación de las drogas y demás elementos de interés. Durante el segundo procedimiento, efectivos de la misma Unidad de Gendarmería destacados sobre la Ruta Nacional N° 12, altura kilómetro 1.364, en el peaje Santa Ana procedieron al control de un vehículo Fiat Palio proveniente de San Ignacio con destino final la localidad de Garupá, conducido por un hombre de nacionalidad argentina acompañado por una mujer de nacionalidad paraguaya.
Al llevar a cabo el registro del rodado, los uniformados comprobaron la presencia en el sector del motor, como así también también en los paneles de las puertas, paragolpes trasero y el habitáculo de la rueda de auxilio un total de 1.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal correspondiente. El avalúo asciende a 240.000 pesos argentinos aproximadamente. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el decomiso de la mercadería y que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa.
You may also like
-
Conmoción por la muerte de una beba de tres meses en las inmediaciones de Casa Rosada
-
Posadas: Un jubilado mató a un ladrón en el barrio Villa Poujade de Posadas
-
Una beba de dos meses fue reanimada en la guardia de una comisaría
-
La Policía busca a un hombre oriundo de Los Helechos
-
Atraparon a un hombre que comercializaba armas de guerra vía internet