El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Desde la Opad anuncian que se viene un periodo de calor y sin lluvias hasta Diciembre

Desde la Oficina de Prevención de Riesgo ante Fenómenos Naturales informan a los vecinos de la ciudad que comenzó el periodo de La Niña.

En ese sentido, se ha percibido durante el mes de septiembre que las condiciones oceánicas frías prevalecieron y confirmaron el desarrollo del evento “La Niña” que en regiones como la nuestra significa la ausencia de lluvias.

Existen perspectivas climáticas previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre en donde se registrarán temperaturas superiores a las normales, así mismo se prevé un déficit significativo de lluvias.

Según los pronósticos climáticos las lluvias serán escasas en esta primavera. Si bien habrá procesos tormentosos, la cantidad de estos será menor de lo normal para el periodo considerado.

El contexto es de alto riesgo de incendios forestales, pérdida de cultivos, falta de agua para el consumo humano y animal, especialmente en el área rural.

Por otra parte y no menos importante el Director General de la OPAD, Favio Cabello comentó que las olas de calor pueden ser más recurrentes con estas temperaturas elevadas por lo que los ciudadanos estarán más expuestos a sufrir golpes de calor o enfermedades similares.

Por eso es importante mantenerse hidratados y evitar pasar muchas horas expuestos al sol, sobre todo para los sectores de la sociedad más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.