El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Martínez Quarta, muy cerca de la Fiorentina

Las charlas entre River y el club italiano están por llegar a un punto de acuerdo y Gallardo perderá a uno de los titulares de su equipo. La operación global rondaría los 12 millones de euros.

Son horas intensas porque el mercado de pases en el fútbol italiano bajará la persiana el próximo lunes 5 de octubre. Fiorentina avanzó esta semana por Lucas Martínez Quarta y luego de un ida y vuelta con los dirigentes de River finalmente está muy cerca el acuerdo para que el defensor sea transferido al club italiano, donde ya tiene todo listo para firmar un contrato por cinco temporadas. La tesorería de Núñez recibirá un ingreso inicial y otro que dependerá de distintos objetivos que se negocian en la operación.

A pesar de que Marcelo Gallardo había mostrado una postura muy firme respecto a la posible venta del jugador de 24 años, la presión del propio Martínez Quarta por ser transferido jugó un papel fundamental en esa negociación. Eso sumado a la firme intención de la Fiorentina -donde juega Germán Pezzella, quien podría irse- de sumar al primer marcador central del equipo del Muñeco. Así fue como en la tarde del viernes fueron llegaron al Monumental Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y el abogado Gonzalo Mayo para seguir las conversaciones con Gustavo Goñi, agente del defensor.

Allí fue donde se avanzó hacia un acuerdo para vender a Martínez Quarta en una cifra global que llegaría a los 12 millones de euros. De ese monto, 6 millones estarían asegurados y el otro 50% depende de objetivos que tienen que ver con la cantidad de partidos jugados: cuando sume 10 (ya sea jugando o al menos integrando el banco de suplentes), Fiorentina pagaría 2 millones más, y a llegar a los 30 encuentros abonaría otros 4 millones. Vale recordar que River posee el 85% de la ficha del Chino, mientras que el otro 15% le pertenece al club Kimberley de su ciudad.