Vecinos de Terciados Paraíso, solicitaron auxilio de los bomberos voluntarios de San Pedro, porque personas que habrían estado en cercanías de un salto, ubicado en colonia Florida 2, provocaron el inicio de forma inconsciente al arrojar colillas de cigarrillo en el pastizal, primeramente afectando un sector forestal pero que puso en riesgo una vivienda. Mediante el arduo trabajo de los bomberos voluntarios se evitó un daño mayor.
En lo que va de la jornada y días anteriores, fueron varios los focos de incendios registrados en el municipio, pese a que rige la prohibición de todo tipo de quema, que por cierto no está siendo respetado porque diariamente se observan que vecinos realizan quemas de residuos al aire libre, pudiendo causar un siniestro de mayor gravedad.
En este caso, los moradores de Terciados Paraíso, valoran el enorme esfuerzo realizado por los bomberos, que debieron trasladarse por más de 15 kilómetros para apagar las llamas, por lo que, desde hace un tiempo vienen trabajando y gestionando la creación de un propio cuartel de bombero, justamente por la distancia que se encuentran de la zona urbana.
“Nosotros ante este tipo de hechos vemos una vez más la necesidad de contar con nuestro cuartel, tenemos toda la voluntad para crearlo pero necesitamos que los concejales nos declaren el proyecto de interés municipal, así descomprimimos el cuartel de San Pedro” manifestó a El Territorio, Juan Pereyra, presidente del Foro de Seguridad Vecinal.
You may also like
-
Canasta básica: en julio, una familia necesitó más de $111.000 para no ser pobre
-
Mañana, festejos en Oberá, por los 50 años de la Quiniela Misionera
-
Legislatura: Misiones reconoció la medicina tradicional dentro del sistema de salud público
-
Energía de Misiones anuncia cortes de luz para la zona centro y sur de la provincia
-
Herrera Ahuad se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación