El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Alarcón: “tenemos la trazabilidad de los casos de coronavirus que se detectaron en Misiones”

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, participó esta mañana a través de una videollamada del reporte matutino que realizó el Ministerio de Salud de la Nación.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria misionera recordó que Misiones tiene más del 90% de su territorio lindante con Corrientes y países de Paraguay y Brasil, epicentro del coronavirus en Sudamérica y uno de los más afectados a nivel global.

Durante las últimas dos semanas, Misiones duplicó la cantidad de infectados, superando la barrera de los 100 contagios desde que se inició la pandemia y actualmente contabilizando 32 casos activos.  Al respecto, Alarcón expresó: “hemos tenido en estos últimos días un aumento de casos, pero los casos activos no nos han tensionado y tenemos trazabilidad, conocemos dónde están, hacemos el monitoreo, la vigilancia epidemiológica, hacemos el bloqueo zonal y eso nos ha fortalecido en los últimos tiempos”.

A su vez, sostuvo que “la provincia se ha preparado en todo este tiempo con infraestructura. Hemos  inaugurando cuatro hospitales y estamos próximos a inaugurar uno en Capioví, en el centro de la provincia donde aumentamos 20 camas. Estamos insertando recurso humano en toda la provincia, calificado, que han salido de la residencia y eso fortalece nuestro  sistema porque los podemos distribuir donde hay menos índice médico poblacional”, agregó.

Cabe recordar que ayer se produjo la cuarta muerte por COVID-19 en Misiones, que además llegó a los 111 casos totales de la enfermedad.