El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Deporte social: Stelatto entregó materiales para Escuelitas Municipales

Este año 2.020 ha sido atípico por la pandemia. El coronavirus afectó todos los ámbitos de la vida en sociedad, incluido el deportivo. No obstante, con la meta de promover el deporte y facilitar su práctica, el intendente ingeniero Leonardo Stelatto entregó materiales a las Escuelitas Municipales que funcionan en el Polideportivo Itaembé Miní.

Para cumplir con esa meta y crear igualdad de oportunidades, este jueves las Escuelitas de Básquet infantil, Fútbol Femenino y “Newcom” destinado a los adultos mayores, recibieron elementos que permitirán que sus alumnos aprendan participen, entrenen y compitan en estas disciplinas. Buscando extender así la práctica deportiva a toda la población y formar recursos humanos con responsabilidad social.

La Escuelita de Básquet recibió 6 pelotas de mini-básquet, 20 conos tortugas y 1 escalera de coordinación. En tanto que a la de Fútbol entregaron 10 pelotas, 20 conos tortugas, 1 escalera de coordinación y 30 pecheras. Mientras que para “Newcom” se destinaron 5 pelotas, una red con soga, 20 conos tortugas, 2 varillas de vóley y 16 pecheras.

En el marco de la simbólica pero emotiva ceremonia, que se llevó adelante bajo estricto protocolo de bioseguridad, el jefe comunal destacó que “el deporte genera inclusión, ya que las personas sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica pueden practicarlo. Además promueve la formación, salud y organización de la comunidad”. En tal sentido, Stelatto alentó a los integrantes a seguir participando de estas actividades gratuitas que dispone el Municipio a través de la Dirección General de Deportes.