El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Stelatto acompañó la firma de convenio RENATEP entre Nación y Provincia

Este miércoles, a través de una videoconferencia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y en la que también participó el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poner en marcha el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular en la provincia de Misiones.

El mismo permitirá que los trabajadores de la economía popular, puedan acceder al monotributo social, con el beneficio de no pagar tributos durante 2 años. Esto dará la posibilidad a los trabajadores de tener factura para producir y vender, es decir formalizar su emprendimiento. Además, el registro le permitirá acceder a créditos no bancarios a través de un sistema de créditos específicos para la compra de máquinas y herramientas a tasas del 3% anual y además bancarizarse, entre otras ventajas y beneficios.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, la Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones, Belinda Dammer y referentes de distintas organizaciones sociales de Misiones.