El vicegobernador, Carlos Arce, se refirió a la situación a la situación epidemiológica provincial y advirtió que si siguen aumentando la cantidad de casos “la prioridad es la salud de los misioneros”.
Tras la detección de 44 casos de la enfermedad viral en el mes de septiembre, el funcionario sostuvo que “si empieza la masividad de contagios, hay que priorizar la salud, ahí se evaluará volver a actividades muy restringidas, sobre todo aquellas actividades que pueden ser fuente de contagio”, agregó.
El médico señaló que las actividades focalizadas que se fueron habilitando no fueron fuente de contagio. “Lo que ha sido fuente de contagio ha sido la irresponsabilidad de gente que cruzó la frontera y no cumplió con los protocolos”, sostuvo.
Asimismo, hizo notar que en septiembre se dieron más casos que los que se dieron desde marzo, y dijo que en general se dan cuando los vecinos no respetan las normas. Arce contó también que se dieron casos de personas que ingresaron a la provincia con certificados de COVID falsificados.
Finalmente, sostuvo que no hay circulación viral, ya que los casos que se dieron no tienen conexión. “Tenemos capacidad para cercar los casos, cuando hay circulación es cuando se van uniendo y no se puede controlar”, sostuvo.
Cabe recordar que este martes la provincia confirmó otros seis nuevos casos (cuatro en Posadas, uno en Garupá y otro en Wanda), elevando a 98 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia.
You may also like
-
Posadas: Seguridad Vial, instalaron reductores de velocidad
-
Nuevas instalaciones para el barrio “Santa Cecilia III” de Candelaria
-
Se recomienda extremar los cuidados para prevenir el dengue y el chikungunya
-
Posadas: Crecen las actividades recreativas para resignificar la tercera edad
-
Miércoles se presenta parcialmente nublado con una máxima de 35°grados