La información la dio a conocer el diario estadounidense New York Times. Según explicaron, el magnate acusa pérdidas anuales en 10 de los últimos 15 años.
Las declaraciones de impuestos del exmagnate inmobiliario están en el centro de una batalla legal, ya que Trump siempre se ha negado a publicarlas como suele hacer el presidente de Estados Unidos.
“The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019”, dice el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.
A diferencia de todos sus predecesores desde la década de 1970, Trump, cuyo grupo familiar no cotiza en bolsa y quien ha hecho de su fortuna un argumento de campaña, se niega a publicar sus declaraciones de impuestos y tiene abierta una batalla legal por evitar que se divulguen.
Su falta de transparencia da pie a especulaciones sobre el volumen de su riqueza y posibles conflictos de intereses. Ante la consulta del diario neoyorkino, el abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos”. Al mismo tiempo, solicitó los documentos sobre los cuales el periódico basó su nota.
“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo Garten en un comunicado.
Sin embargo, desde el New York Times señalaron que al hablar de impuestos personales, el abogado hacer referencia a una combinación de los impuestos personales – de los cuales abonó Seguridad Social y Medicare a empleados – y a la riqueza.
El actual presidente y candidato a la reelección, habría llegado a la campaña electoral del 2016 sumido en un tendal de deudas y pérdidas que lo motivaron a presentarse como presidenciable con el fin de levantar su imagen a nivel corporativo, señala el artículo citado.
“Son informaciones falsas, totalmente inventadas”, afirmó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos”, añadió el mandatario republicano sin dar más detalles.
You may also like
-
Ucrania reclama el envío de aviones de combate F16 para “detener la agresión rusa”
-
Afganistán: talibanes prohíben el ingreso de las mujeres a las universidades
-
“En la hora más oscura”: Francisco habló sobre una “guerra mundial”
-
Rusia amenaza con una guerra nuclear en caso de perder con Ucrania
-
Cómo son los Leopard 2, los tanques alemanes que Ucrania le pide a Occidente