El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Herrera Ahuad se mantiene como uno de los gobernadores con imagen sobresaliente

Según la empresa CB Consultora, el mandatario misionero registra un 68,1 por ciento de imagen positiva “sobresaliente” en septiembre.

El ranking lo encabeza el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con 68,4%. La lista la completan el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, con 66,9% y el sanjuanio Sergio Uñac, con 66,5%. En tanto que el presidente Alberto Fernández bajó su imagen positiva en todas las provincias del país.

Estos resultados son producto de un trabajo de campo realizado del 17 al 20 de septiembre a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. El total de casos fue de 17.952 (Promedio 500-1300 casos por distrito).

La encuesta da cuenta de que cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de septiembre: Horacio Rodríguez Larreta de CABA (68,4%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9%), y Sergio Uñac de San Juan (66,5%). En tanto que el gobernador peor calificado del mes es Mariano Arcioni de Chubut (40,4%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Alberto Rodríguez Saá de San Luis (+ 7,8 puntos), mientras que Raúl Jalil de Catamarca es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (- 6,7 puntos ).

En tanto, el presidente Alberto Fernández bajó su imagen positiva en todas las provincias del país, excepto Chaco, San Juan y Provincia de Buenos Aires. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Chaco (75,8%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (36,4%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Buenos Aires (+ 3,7 puntos), mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (- 7,6 puntos).

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en Formosa (70,3%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (18,4%). Las provincias de La Rioja, San Luis, Tucumán y Santiago Del Estero son los distritos donde CFK mejoró su imagen, a la vez que AF empeoró.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (18,6%). Mejoró su imagen en las provincias de Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, La Pampa y CABA.