El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan: “Esto es otro golpe más”

Así lo expresó Andrea Mereles, esposa de Ricardo Gabriel Alfaro cocinero en el ARA San Juan, en diálogo exclusivo con Agencia Hoy y LT 4.

Hace unos días se dio a conocer la denuncia que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata por presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido, entre enero y junio del 2018.

Según trascendió los espías anticiparon al ex presidente Mauricio Macri todos los pedidos que hacían los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. Sabían quiénes serían las personas que hablarían y qué dirían en una reunión que se hizo en la Casa Rosada.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Andrea Mereles, esposa de Ricardo Gabriel Alfaro cocinero en el ARA San Juan, manifestó que si bien no le sorprende la noticia “nos cayó muy mal este espionaje, ya teníamos sospecha que éramos espiados, tanto en la base naval de Mar Del Plata y después en Plaza de Mayo”, afirmó.

“Es otro delito que se suma, solo pedíamos que se haga justicia por nuestro familiares, queríamos que los busquen en su momento, y sin embargo éramos perseguidos, tengo entendido que hasta tienen fotos de nosotros, tienen grabaciones y conversaciones, nos controlaban todo el tiempo. Fue otro golpe más, sumado al todo el sufrimiento que tenemos, fue otro manoseo”, aseguró Mereles.

Asimismo, la esposa del tripulante advirtió que “seguramente hay muchas cosas más que vamos a ir sabiendo de qué pasó durante el gobierno macrista.Siempre fue el pedido de justicia por los 44 tripulantes, ahora exigimos justicia para los familiares que fuimos espiados”, manifestó.

Para terminar, la mujer dijo que está segura al submarino lo hundieron: “Voy a seguir pensando eso hasta que me demuestre lo contrario, porque mi marido me contó que un fueron perseguidos en la última misión por un submarino inglés. El ARA San Juan estaba en malas condiciones, pero no importó nada, reciclaron las baterías y los mandaron a la misión. Aquí hay varios responsables, ojalá llegue la justicia”, concluyó.