El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Oberá: Empleados bloquean la Municipalidad reclamando mejoras salariales

Se trata de empleados municipales agremiados en ATE y UPCN, que reclaman una recomposición en el salario.

Unas 120 personas marcharon esta mañana desde Obras Públicas hacia la sede municipal y bloquearon los accesos al edificio comunal por las calles Buenos Aires y 9 de Julio.

Tras los acuerdos salariales concedidos por la provincia con los empleados estatales de la policía, docencia, salud y justicia, en los últimos días algunos municipales en esta ciudad comenzaron a manifestar su descontento con los gremios locales, ya que sostienen que no fueron consultados sobre los acuerdos.

Los empleados municipales presentaron un petitorio que incluye el aumento del 15% al básico, un adicional de $ 10 mil para los trabajadores que menos ganan, el pase a planta permanente  de contratados y pase a contrato de trabajadores que tienen planes de empleo.

En ese sentido, el empleado municipal Marcelo Da Silva, convocó a los trabajadores para reclamar por “un salario justo” argumentando que es “indignante la situación económica del empleado municipal”.

“No pertenezco a ningún partido político ni nada, pero seguimos estando por debajo de la canasta básica y la situación es difícil para todos. Queremos un sueldo digno para poder incentivar a nuestros hijos a una carrera o buena educación, llevar una vida digna”, agregó el trabajador.