El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Un enjambre de abejas mató a dos perros y mandó al hospital a un hombre

Los perros del vecino obereño no resistieron a las picaduras que sufrieron. | Foto: Gentileza.
Un hombre terminó hospitalizado y sus dos mascotas muertas al ser atacados por un enjambre de abejas en el barrio Villa Kindgreen de Oberá.

Sucedió el miércoles. El propietario de la vivienda situada por calle Primeros Colonizadores a la altura del 800 se dio cuenta de que sus perros estaban siendo atacados, salió de su casa y trató de meterlos pero no pudo ante la magnitud del enjambre.
Sufrió alrededor de 50 picaduras que lo mandaron preventivamente al hospital, ante un potencial daño mayor, aunque a las pocas horas le dieron el alta médica. Otros vecinos que estaban en sus patios también fueron pica

El damnificado no hizo la denuncia policial por temor a represalias, debido a que conoce a la familia del barrio que tiene varias colmenas en la parte trasera de su propiedad, aunque algunos alertaron a la Dirección de Bromatología y Zoonosis sobre la situación.

“Las personas no podían estar afuera por la gran magnitud de abejas que atacaban a las personas y todo a su paso”, manifestó Claudia, hija del damnificado, quien a su vez reclamó “la irresponsabilidad de estos vecinos que tienen tantas colmenas en la casa violando la reglamentación que prohíbe la apicultura en zonas urbanizadas”.
En un audio adjudicado a la vecina acusada, ésta reconoce tener colmenas en su casa pero advierte que no permitió ni permitirá el ingreso a su propiedad a los operarios de Zoonosis del municipio. “Por arriba mío van a pasar”, dijo.