El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan obras viales y de saneamiento en Sol de Misiones

En el barrio Sol de Misiones se desarrollan obras de pavimentación y de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta intervención se desarrolla en tres calles. Sobre la 137, se está desarrollando el mejoramiento del suelo, a través de la remoción de la superficie deteriorada para completarla con piedras y posteriormente cubrirla con una capa de asfalto, desde la calle 202 a la 210, lo que implica un total de 500 metros.

Asimismo, están desarrollando la reparación de los badenes para optimizar la captación y circulación del agua. La intención es mejorar el ancho de la línea de escurrimiento para direccionar los líquidos superficiales por la cuneta hacia los sumideros situados en el barrio.

En la calle 141 se está desarrollando la reparación de baches para un posterior reasfaltado.

En tanto, se pretende extender la avenida 131 hacia el lado sur. Por ello, se dio inicio a un movimiento de suelo de 300 metros, para luego establecer una base sólida y finalmente cubrirla con asfalto.

Con estas acciones se resolverán las problemáticas de circulación vehicular y evitar el anegamiento de las calles por las inundaciones ocasionadas por fuertes tormentas, beneficiando a más de 500 personas que residen en este sector de Itaembé Miní Oeste.

Por otro lado, en la Chacra 36 se viene desarrollando asfalto sobre empedrado en las calles internas del barrio, dando un saldo de casi mil metros de arreglos. A través de esta tarea, los residentes podrán conectarse con las avenidas circundantes de ingreso y egreso.

Finalmente, se reparó el cruce de las avenidas 131 y Quaranta, en donde la calzada se encontraba en malas condiciones, ocasionando problemas en la circulación vehicular que salían de Itaembé Miní.