El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Andresito De Lima abrirá el quinto concierto virtual de guitarra clásica

Andresito De Lima, artista de 12 años oriundo de la localidad de Garupá, será el encargado de abrir el quinto concierto virtual de guitarra clásica que propone la fundación Más Vida.

Será este sábado a las 21 horas por el canal de YouTube: Ciclo de conciertos de guitarra clásica.
La propuesta significa una importante vidriera para jóvenes talentos de varios países del mundo que demuestran su amor por la música ejecutando obras de grandes intérpretes.

En este concierto, siguiendo al misionero que se presentará en primer lugar, actuará el artista paraguayo Augusto Mateo Armoa Benítez, quien se encuentra cursando el tercer año de guitarra clásica en el Centro Municipal de Artes (C.E.M.A) de la vecina ciudad de Encarnación, en tanto que posteriormente, desde el mismo país ejecutará el arpa el profesor de arpa paraguaya Matías Rojas (17), nacido en Caaguazú e integrante de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

También mostrará su talento la profesora de guitarra y de educación musical Mariana Ortíz, egresada del Conservatorio de Música de Bahía Blanca donde actualmente dicta cátedras de lenguaje musical e instrumento armónico.
Luego será el turno del guitarrista colombiano Jaime Valencia (25), egresado de la escuela de música del municipio de Bello (Antioquia), bajo la tutoría del maestro Andrés Mauricio Ulloa en el área de guitarra clásica.
Después del colombiano actuará el compositor argentino Exequiel Ricca, quien desde su Santa Fe natal ha hecho arreglos personales dentro de la música popular (folklore y tango) usando elementos de la música contemporánea, en tanto que por último el nicaragüense Julio Vásquez y el peruano Felipe Moreno (24) harán versiones de clásicas canciones, cerrando de esta manera el concierto virtual.

Talento misionero
Sobre el artista misionero Andresito de Lima, toca el violín y el charango. Juega al fútbol en el club Crucero del Norte en posición centrodelantero y en La Isla, el equipo de su barrio en Garupá.

Conduce con su papá -el conocido locutor y animador Toty de Lima- un programa de radio que se llama ABC Folclore que se emite por FM Sur en Garupá, tierra del comandante Andrés Guacurarí Artigas y justamente, por él se llama Andresito.
Cursa el séptimo grado en el ICE de Posadas, donde orgullosamente porta la bandera de su escuela.
Estudia música desde los 4 años y en la actualidad integra la Orquesta Sinfónica Infantil del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, como violín uno.
Participó en importantes festivales como el homenaje al comandante Andrés Guacurarí, Iguazú en Concierto, festival Mi Tierra Roja, Festival Nacional de la Música del Litoral 2018 y 2019.
Actuó en los espectáculos callejeros de Cosquín en 2019 y 2020. Tocó con grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, el Chango Spasiuk, Bruno Arias, Sergio Favot, El Gurí Molina, los Hermanos Núñez, Federico Peccia, entre otros.
Es ahijado artístico de Rubén Luis “Rulo” Grabovieski, músico misionero por quien siente admiración y afecto.
Conformó su grupo musical en febrero de este año con la guitarra de Humberto Dávalos, el bajo de Martín Verón, el acordeón de Jorge Chimiski y en el bombo leguero su papá, Toty De lima. En tanto él toca el charango y el violín.