El país, que también viene contabilizando las mayores cifras de muertos diarios, se acerca a Brasil en cantidad de contagios, aunque la enfermedad comenzó mucho después allí.
India se encamina a ser el segundo país más afectado en el mundo.
Maharashtra, el estado indio más afectado por la enfermedad, concentró este domingo casi una cuarta parte de los contagios diarios y alcanzó una cifra sin precedentes en 24 horas, con casi 20.500 contagios. Solo en este estado se confirmaron más de 883.000 positivos desde el inicio del brote de coronavirus.
Según expertos, el ritmo de aumento de contagios en India, un país de 1.300 millones de habitantes, era de esperar al ser levantadas gradualmente las restricciones para permitir la recuperación de la actividad económica.
Ante el aumento de casos, Alemania anunció que enviará a India 330.000 test de coronavirus y 600.000 equipos de protección para personal sanitario con el fin de afrontar la pandemia.
Además, el gobierno de Angela Merkel concederá préstamos a corto plazo por valor de unos 544 millones de dólares para alimentos y ayuda a desempleados indios.
La economía india se contrajo en el segundo semestre en un 23,9%, cifra sin precedentes, y se espera que tenga un profundo impacto en un país en el que millones de personas siguen viviendo en la pobreza.
Se estima que 18 millones de asalariados perdieron su empleo entre abril y agosto, según el Centro de Supervisión de la Economía en India, con sede en la ciudad de Bombay.
Ello no incluye al sector de economía informal, que proporciona medios de vida a más del 90% de la fuerza laboral de India.
You may also like
-
Quince muertos, la mayoría niños, tras un tiroteo en una escuela de Texas
-
El rey Juan Carlos I se reencontró con su hijo, a casi dos años de exiliarse por denuncias
-
Autoridades de una provincia ocupada por Rusia quieren una base militar rusa
-
Irán: ascienden a diez los muertos por el derrumbe de un edificio en construcción
-
Crece el comercio entre Argentina y China