El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 30 personas aisladas en Ruiz de Montoya: “No esperábamos esta situación lamentable”

Así lo expresó el intendente de dicha localidad Víctor Vogel ante el aislamiento de 9 familias por seguridad sanitaria, quienes estuvieron en contacto con un caso positivo de Coronavirus. 

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, indicó que por el nexo epidemiológico que hay con el caso positivo de Covid- 19 de Puerto Rico “tuvimos que aislar a varias personas”.

“La mujer que dio positivo en Puerto Rico estuvo internada en una clínica privada y compartió la habitación con una paciente de nuestra localidad. Cuando a la mujer de nuestra comunidad le dan el alta, sale de la clínica sin tener conocimiento que compartió con alguien que horas después daría positivo al coronavirus”, explicó el intendente.

Asimismo relató que cuando la mujer regresó a Ruiz de Montoya “comenzó a tener una vida normal y estuvo en contacto con varios vecinos, por lo que cuando nos informan de la situación tuvimos que aislar de forma preventiva a más de 30 personas, no esperábamos esta situación lamentable, pero gracias a Dios hasta el momento ninguno presenta síntomas”, aseguró.

Por tal motivo Vogel afirmó que queda prohibido hasta el lunes las reuniones familiares y actividades deportivas: “Tenemos que despejar toda duda, en la próxima semana veremos cómo seguimos”
Para finalizar, ante esta situación el funcionario señaló que “no podemos dejar de insistir y remarcar que el uso de barbijo, el distanciamiento y la utilización de alcohol en gel es fundamental”, finalizó.