El Tiempo en Posadas
El tiempo - Tutiempo.net
El Tiempo en Iguazú
El tiempo - Tutiempo.net

Empleados judiciales marcharán hasta el Palacio de Justicia

Será el próximo martes 8 de septiembre. Los trabajadores del sector reclaman una recomposición salarial.

Desde la Unión de Empleados Judicial de Nación (UEJN) seccional Misiones informaron que el próximo martes 8 de septiembre marcharán hasta el Palacio de Justicia de Posadas. El objetivo de la movilización será visibilizar los planteos del sector. Hace años el personal del área reclama una mejora salarial.

Cristian Ríos, referente del gremio judicial de Puerto Rico, aseguró que pidieron audiencia a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia pero hasta el momento no recibieron respuestas. “Hace años pedimos que nos recompongan salarialmente”, contó el empleado del sector y agregó “hay un moto que el judicial gana bien, pero un empleado administrativo escribiente con 8 años de antigüedad gana de bolsillo 24 mil pesos con un básico de 800 pesos”.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, además, expresó que la antigüedad de los trabajadores está congelada y deben tener dedicación exclusiva. En caso de tener otra labor tienen que pedir permiso para prestar ese servicio, el cual no debe estar relacionado con al área judicial. Actualmente “los salarios están un 50% por debajo de la canasta básica” por tal motivo reiteraron la necesidad de una mejora en los haberes del sector.